Cynthia Franzolin, LPC

Educación, Experiencia y Entrenamiento

 Consejero Profesional Licenciado (Licencia # 6302)

Maestría en Ciencias, Consejería de Salud Mental, Universidad Mount Mary

Licenciatura en Arte, Ciencias de la Comunicación, Universidad Autónoma de Coahuila (México) 

Completé mi maestría en 2014 y mis requisitos de licencia en 2016 después de completar la supervisión clínica. Desde entonces, mi objetivo ha sido mejorar mis habilidades en una clínica comunitaria y luego como médico de práctica privada. He tenido el honor de ofrecer mis servicios a clientes de diferentes orígenes y me considero afortunada de haber sido testigo de tanto crecimiento y sanación desde el comienzo de mi práctica.

Como terapista, me gusta utilizar estrategias y técnicas que se basan en resultados basados en evidencia, pero adaptadas a mi población específica y las necesidades de los clientes. 

Además de la capacitación que necesitan los consejeros de salud mental, busqué especialización en modalidades específicas de terapia, como la terapia de reprocesamiento y desensibilización por movimientos oculares (EMDR), la terapia conductual cognitiva para el insomnio (CBT-I), la terapia de pareja (Gottman) y Brainspotting. 

Trabaja conmigo 

En mi experiencia, los clientes que muestran más mejoría y completan la terapia con buenos resultados son aquellos que trabajan para aprender las habilidades y vienen listos para participar en el proceso terapéutico. Me gusta brindar orientación y adaptar mis intervenciones según la situación presentada, qué tan listo está para trabajar en los problemas y mi enfoque de terapia. La mayoría de mis habilidades de acceso se basan en los siguientes métodos de terapia: Terapia cognitivo-conductual (TCC) Terapia de desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares (EMDR) Terapia centrada en la emoción (EFT) y Brainspotting. Disfruto escuchando, pero también le enseñaré habilidades y estrategias para afrontar la vida y las dificultades con más éxito. Lo alentaré a que se involucre por completo en la sesión, no solo su mente, para aprovechar los recursos internos que ya puede tener. El cuerpo habla de maneras que la mente no puede comprender a menos que realmente sepamos cómo desarrollar la conciencia. Espere que le pida que complete tareas o, como yo las llamo, “experimentos” entre sesiones.

Contacto